REGLAMENTO INTERNO

 
 

El Comité de Disciplina es un organismo integrado por miembros del  Deportivo Amigos del Fútbol y elegidos estos por sus pares. Su función es velar por la disciplina del Club, aplicar las sanciones y asesorar permanentemente al Directorio.Estará integrado, a lo menos, por tres miembros, los que deben ser socios activos del club y durarán en sus funciones por dos años, pudiendo ser reelegidos.

Extraordinariamente el Comité de Disciplina podrá sesionar a petición de dos o más socios activos.

El Comité se integrará en forma automática en las ocasiones que se requiera. En caso que el número de integrantes sea inferior a tres miembros, la Directiva del D.A.F. está facultada para integrar este Comité con derecho a voz y voto.

 

DE LAS PENALIDADES

El Comité de Disciplina sesionará cuando ocurran faltas derivadas del juego y basándose en informe emitido por el arbitro, como también cuando exista una falta disciplinaria que amerite un estudio y aplicar una sanción al jugador.

Confeccionará y llevará un control estadístico de las faltas, su sanción , y las fechas cuando estas ocurran, como también cuando deben cumplirse.

Toda sanción aplicada por el Comité de Disciplina tendrá el carácter de inapelable y ella irá desde una amonestación verbal a suspensión de una a diez fecha, según corresponda, sin excluir la posibilidad de la expulsión como miembro del D.A.F.

Para los efectos de las sanciones se entenderá por temporada la que comienza el primer domingo de Marzo y termina el último domingo de Enero del año siguiente.

 

DE LAS SANCIONES

La imposición de la sanción dentro o fuera de la cancha serán las que a continuación se indican.

1)     Expulsión de la cancha, por juego brusco, de uno a dos partidos.

2)     Agresión con ofensas al jugador, de uno a dos partidos.

3)     Abandonar la cancha sin permiso, con ánimo de protesta contra el arbitro o jugadores, de  uno a dos partidos.

4)     Expulsión simultánea de la cancha, de dos o más jugadores por agresión verbal u otro motivo, de dos a cuatro partidos

5)     Agresión física frustrada al arbitro o a otro jugador, de cinco a diez fechas de suspensión.-

6)     Agresión con golpes o puños al arbitro, a otro jugador, a un Dirigente o a un miembro de la Comisión de Disciplina, expulsión del D.A.F.

La imposición de Tarjeta  Roja y/o Tarjeta Amarilla es una decisión única y exclusiva del arbitro del partido. Esta decisión no está sujeta a reclamo ni apelación de ninguna especie y se entiende como parte integrante del juego, por lo que no puede existir ingerencia alguna al respecto.

El Comité de Disciplina deberá informarse con el arbitro del partido, las tarjetas mostradas y su causa, con el objeto de aplicar la sanción que corresponda, que serán las siguientes.

a)      La Tarjeta Roja (expulsión del partido) que se muestre a un jugador  hará efectiva automáticamente la suspensión de jugar para el integrante del club, en la fecha inmediata que se juegue. Sin perjuicio de lo anterior, el comité de disciplina después de estudiar el informe del arbitro, podrá aumentar la sanción si así lo estima necesario.

b)      Si se repite la tarjeta roja al jugador afectado durante la temporada, además de la suspensión para la fecha(s) siguiente(s), deberá pagar una multa de una UF, en beneficio de las arcas del club.

c)      La acumulación de cuatro Tarjetas Amarillas, hará efectiva en forma automática la suspensión del integrante del club para jugar en la fecha inmediatamente siguiente  Sin embargo, por el espíritu del Deportivo el pago de cinco mil pesos ($5.000)  libera al jugador de la suspensión

d)      Sin perjuicio de las sanciones expuestas, el jugador al que por tercera vez se le muestre Tarjeta Roja, en su trayectoria, como a aquel que por tercera vez acumule  cuatro tarjetas amarillas, el Comité de Disciplina analizará la situación y aplicará otras sanciones, si así lo estima el análisis.

e)      La Tarjeta Roja mostrada a un jugador en el último partido de la temporada, la sanción se hará efectiva desde el primer partido de la competencia del año siguiente. Las Tarjetas Amarillas, son acumulable de una temporada a otra .

f)       Para los jugadores en calidad de visitas regirán las mismas sanciones indicadas anteriormente y su conducta será estudiada por el Directorio ante la posible incorporación como socio activo.

El presente reglamento se entiende conocido por todos los socios activos del club y forma parte integrante de las normas que rigen al DEPORTIVO AMIGOS DEL FÚTBOL.